URUZ RADIO

Una estación para compartir.

“La Verdadera Historia de México” surge a raíz de realizar reuniónes entre amigos y pláticas de café, en donde el Profesor contaba anécdotas de la historia de México animosa y apasionadamente. Al ver el interés de los oyentes, se le ocurre a la Lic. Doris la creación de una estación de radio por internet en la cual el profesor pudiera transmitir sus conocimiento a muchas personas.

Uruz Radio, nace, oficialmente en la Ciudad de México el 9 de diciembre de 2012. Sus fundadores, la Lic. Doris y el profesor Francisco Mendoza, deciden, entonces, crear este programa con la idea de difundir la historia de México de una manera amena y anecdótica, compartiendo acontecimientos, personajes y lugares poco conocidos; es así como sale a la luz “La Verdadera Historia de México”.


El Soldado Cureña, fue su primer episodio, transmitiéndose el 10 de diciembre, del mismo año. Desde entonces, sus transmisiones se llevan a cabo todos los lunes a las 10:00 p.m. por Spreaker.


Los episodios se pueden escuchar en otras plataformas como: Spotify, Apple podcast, Deezer, YouTube, Amazon, entre otras. Actualmente tiene más de 10,000 seguidores entre las diferentes plataformas y redes sociales. Hoy en día el programa cuenta con más de 300 episodios y más de 3 millones de descargas.

El programa “LA VERDADERA HISTORIA DE MÉXICO” de Uruz Radio se ha escuchado en todos los estados de la República Mexicana y también en algunos países de los cinco continentes como: Estados Unidos, Alemania, España, Australia, Marruecos, Ucrania, Brasil, Nueva Zelanda, Canadá, Finlandia, Singapur, Argentina, Suiza, Japón, Francia, Israel y otros más.

El programa ha gustado y se caracteriza por la manera en la que narra el Profesor Francisco, llevándonos de la mano por un recorrido al pasado de nuestro país, “quitándole el bronce a las estatuas”, haciéndonos vivir en la época de la cual se está hablando y sentir orgullosos de ser mexicanos.

Contactanos Escuchar episodios

Conoce a nuestro equipo

Pequeños pasajes de la Historia de México, que nos harán vibrar y reflexionar. El Profesor Francisco Mendoza nos lleva en un viaje a través del tiempo a conocer, del pasado de nuestro querido México, hechos históricos poco conocidos.

Lic. Doris Marín

Lic. En educación Física, con más de 20 años de servicio. Se ha desempeñado en los niveles educativos de preescolar y primaria. En el año 2000 ingresa al proyecto de “Campismo escolar”. Fue parte del proyecto “Arbitraje y Jueceo” de la Dirección General de Educación Física.

Cofundadora de Uruz Radio; presentadora, productora y coordinadora del programa “La Verdadera Historia de México” desde el 10 de Diciembre de 2012.

En el ámbito artístico es actriz, instructora en técnicas de actuación, asistente de dirección y directora de escena del Taller de Teatro del S.M.E; en el cual ha participado en innumerables obras teatrales.

Certificada por el SICCED como entrenadora de Ajedrez, Nivel III y Tenis, Nivel II.

Certificada como profesora en la enseñanza del “Ajedrez como Herramienta Pedagógica”por la Fundación Kasparov.

Actualmente practica tenis de mesa, deporte en el que también se desempeña como árbitro a nivel latinoamericano, con aval de la ULTM (Unión Latinoaméricana de Tenis de Mesa), cuenta con la certificación como árbitro básico a nivel internacional avalado por la ITTF (International Teble Tennis Federation).

Amante del deporte, fue jugadora de voleibol por más de 25 años.

Certificada como Máster Reiki y practicante de Zhineng Qigong.

Profesor Francisco Mendoza

Psicólogo de profesión, actualmente es profesor de psicología clínica a nivel superior.

Su pasión por la Historia, lo ha llevado a ocupar gran parte de su vida en el estudio e investigación de ésta y desde diciembre de 2012 es cofundador de Uruz Radio, donde narra pasajes de la historia de México.

Fundador del Taller de Teatro del SME en 1992, el cual sigue trabajando en la actualidad. Es actor, director y productor; ha puesto en escena innumerables obras teatrales.

En el deporte ha destacado dentro del tenis de mesa, tanto como jugador, entrenador y juez internacional. En el año 2010, junto con otros miembros de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME), funda la Comisión Nacional de Árbitros de este deporte, donde ostenta el cargo de Presidente por ocho años.

Es árbitro a nivel latinoamericano, por la ULTM (Unión Latinoaméricana de Tenis de Mesa) y juez básico a nivel internacional avalado por la ITTF (International Teble Tennis Federation).

Conferencista de historia y psicología. Ha dictado sus ponencias en diferentes instituciones educativas, públicas y privadas a nivel básico, medio superior y superior, así también como, en diferentes asociaciones civiles e instituciones gubernamentales, tanto en México como en el extranjero; y ha sido entrevistado para diversos periódicos y revistas.

Colaboradores

Uruz Radio ha ido creciendo y es gracias a sus seguidores y a todos los colaboradores que, con su experiencia en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven, coadyuvan en el desarrollo de nuestro programa y estación de radio por internet, para que cada vez más y más personas conozcan la Verdadera Historia de México. Leer más…